Oaxaca ha logrado gobernabilidad gracias a los programas sociales: Murat

En conferencia matutina desde Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, reconoció y agradeció al gobierno federal la aplicación de 2.7 millones de vacunas contra Covid-19 en menos de un mes.

Ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que el papel de las Fuerzas Armadas en el éxito de la estrategia de vacunación ha sido determinante para  reducir  el número de contagios y el índice de letalidad por los efectos de la pandemia. “Estamos cerca de más 3 millones (de vacunados), de los cerca de 4 millones que tiene el estado de Oaxaca”.

El ejecutivo estatal también informó que en materia de infraestructura se avanza en la entidad gracias a la inversión, que se proyecta llegue en el 2022,  a los 20 mil millones de pesos entre el gobierno federal y el gobierno estatal.

Según datos del INEGI, Oaxaca es la entidad federativa que más crece en materia económica en el país con 4.5%, lo que se refleja también “en los índices de pobreza, gracias a los programas de asistencia social. Oaxaca de acuerdo a datos de INEGI y CONEVAL, es el estado que más creció en ingreso en los hogares, 7.8% y en reducción de la pobreza  2% y pobreza extrema 1%”.

Más adelante Murat dijo que de acuerdo a los datos de seguridad, Oaxaca ocupa el lugar número 9 de entre los estados más seguros del país, y en cuanto a los delitos de alto impacto la entidad ocupa el 8º lugar en seguridad a nivel nacional.

Dijo  que estos datos se reflejan en la gobernabilidad que existe en la entidad.

Finalmente mencionó que los conflictos agrarios han sido atendidos, de 80 conflictos agrarios a 46, el último atendido fue el de Tamazulapa del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo de Ayutla.

Tags:

También te podría interesar