AMLO reafirma su plan para acabar con la corrupción en Tercer Grado

El día de ayer, a pocos días de convertirse en el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una entrevista en una edición especial del programa de televisión Tercer Grado, de Televisa.

https://twitter.com/Simpsonadas/status/1064911132098465793

El futuro mandatario del país aseguró que los actos de corrupción que perseguirá serán a partir del 1 de diciembre en adelante, porque de otra forma las cárceles se llenarían, declaró.

AMLO confirmó que dio la entrevista como muestra del diálogo al que está dispuesto ofrecer con los medios de comunicación durante su gobierno.

Por su parte, también subrayó reformular el proceso legal para llevar a cabo consultas y así gobernar desde una democracia participativa.

“El PRI es el padre de los fraudes electorales. Nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral. No tengo problema de conciencia. Desde luego que se presentaron errores, y esos errores se magnificaron por los que tienen una postura distinta a la nuestra, que, dicho de paso, los respetamos, porque nosotros estamos apostando al establecimiento de una democracia auténtica, no estamos construyendo una dictadura, entonces tenemos que garantizar el derecho a disentir, pero de eso a que se actuara de mala fe o para sacar provecho con una actitud tendenciosa, eso nunca lo hemos hecho”, declaró.

No obstante, el furor en las redes sociales estalló. Los usuarios manifestaron su punto de oposición en cuanto al gobierno entrante, como a favor de este.

“Hay quienes no están a gusto con el cambio. Es legítimo que tengan posturas diferentes a las nuestras, pero ya basta de simulación. Una de las características del conservadurismo es la hipocresía, la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”, afirmó López Obrador. A lo que, Leo Zuckermann afirmó que sí se considera liberal y que le parece lamentable que el presidente electo lo haya “insultado” de esa forma. Las redes no tardaron en reaccionar.

El enfoque primordial de la entrevista fue para dar a conocer a nivel nacional la próxima consulta sobre el Tren maya, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre. Sin embargo, la mesa de diálogo que tuvo el próximo presidente con los periodistas, se centralizó en materia de corrupción.

Enfatizó que a nadie le permitirá cometer actos corruptos, ni a los de su partido, ni mucho menos a un familiar suyo. Se postuló firmemente con que el verdadero problema de México ha sido desde siempre la corrupción.

“Una de las reformas va a ser convertir en delito grave la corrupción. Pero también va a ser delito grave la utilización de recursos públicos para favorecer a partidos o a candidatos. Se va a acabar la compra del voto”, aseguró.

Igualmente, el periodista Joaquín López Dóriga, tras la nuevas políticas del plan de seguridad propuesto por AMLO, le cuestionó su cambio de parecer con respecto al ejército. De tal modo que, López Obrador aseguró que nunca se había opuesto. Los usuarios en las redes sociales, hicieron una recopilación sobre las veces en las que el futuro mandatario afirmó la nula necesidad del ejército en las calles.

 

 

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Descartan coronavirus en crucero atracado en Cozumel

Las pruebas de laboratorio realizadas a dos pasajeros del crucero en Cozumel confirmaron Influenza, ...

Suministradas, 132.3 millones de dosis contra COVID-19 en México

Ante la temporada invernal y para prevenir contagios, se hace un llamado a intensificar ...