#VillamilInforma. Tijuana y la xenofobia. La serie real del Chapo. La muerte de Beltrán Leyva. Medios públicos

Jenaro Villamil comenta las reacciones de odio suscitadas en Tijuana, Baja California, frente al paso de la Caravana Migrante, proveniente de Honduras. «Sus mensajes son iguales a los de Trump», dice el periodista, «piensan que una caravana de personas en condiciones muy lamentables de vida y de salud es un ejército invasor». «Es el método clásico, hitleriano, de criminalizar a toda una comunidad», afirma Villamil.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • lorenaromero80

    La caravana migrante pone en evidencia la crisis de los presupuestos con los que nos definimos como mexicanos. Habría que visitar desde esta reciente experiencia, aquellas ideas de un México de brazos abiertos que cobija al que viene de fuera (omitieron que había un catálogo de colores que condicionaba la famosa hospitalidad que nos autoadjudicamos); visitar también la indignación que nos gobierna cuando nos sentimos víctimas del racismo del norte pero que no dudamos en aplicar cuando nos toca ser el «norte» de un sur aún menos favorecido. Violencia, ignorancia, ceguera… qué triste. Qué verguüenza.

  • Daniel Almazán

    Te agradezco mucho mi estimado Jenaro Villamil por abrir más espacios para estar más informados.
    Te mando un abrazo y te deseo el mejor de los éxitos.
    Atte. Daniel Almazán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads