Corral inaugura exposición que muestra la corrupción política de César Duarte

El día de ayer, 22 de noviembre, Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, inauguró la Expo Impunidad: el saqueo de César Duarte, protegido por el régimen, en la Casa Chihuahua de la Ciudad de México. La exposición consta de material audio visual como fotografías, video y gráficas en las que se muestran los momentos más destacados de la Operación Justicia para Chihuahua y el proceso judicial que se le da al ex gobernador. Todo esto con el propósito de ilustrar la magnitud de la corrupción que el ex mandatario cometió.

Esta muestra estará disponible hasta el término del año, en la Casa Chihuahua, ubicada en la calle Querétaro No. 198, de la Colonia Roma Norte. Javier Corral mencionó que esta inauguración es un momento clave para dimensionar la magnitud de los actos delictivos que cometió César Duarte.

A pocos días de que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, se retire del poder y por consecuente, también “se retire la protección que se le brindó a Duarte”, se ha decidido abrir las puertas de esta cede con esta presentación.

El gobernador de Chihuahua señaló que la exposición cuenta con los distintos momentos del proceso y las capturas más importantes que se llevaron a cabo.

“Lo más importante en el combate a la corrupción política, no es perseguir a los corruptos per sé o llevarlos a la cárcel por llevarlos, lo más importante del combate ala corrupción política es recuperar el dinero robado, el dinero que es del pueblo y que fue desviado indebida, ilegalmente para fines de enriquecimiento personal o también para favorecer campañas políticas, como fue el caso de Chihuahua”, señaló.

Javier Corral impulsó esta iniciativa con el fin de crear consciencia sobre la corrupción política que vive el país.

“Lo que queremos es que dimensionen a César Duarte y que no crean que es uno de los exgobernadores corruptos del montón, como algunos que solamente cometieron algunas pillerías, no, queremos que vean el tamaño y la dimensión de sus corruptelas”, expresó Agustín Basave, representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar

La UNAM se suma a #UnDíaSinNosotras

La UNAM se suma a la manifestación convocada el próximo 9 de marzo,  #UndíaSinNosotras

AMLO avanzan temas pendientes con mineras canadienses

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el miércoles en su conferencia ...

Estados recibirán lo que les corresponde: AMLO

Cuestionado sobre las peticiones de algunos gobernadores para que se les entreguen más recursos ...