Revisan senadores de Morena y banqueros cómo reducir comisiones a usuarios

Legisladores de la bancada de Morena en el Senado, encabezados por su coordinador Ricardo Monreal, sostuvieron encuentros con la Asociación de Bancos de México (ABM) para analizar la iniciativa de reforma que propone eliminar las comisiones bancarias innecesarias.

Estas modificaciones “serán un beneficio de los usuarios y de un sector financiero más productivo; todo, en estricto apego al Estado de Derecho”, afirmó Monreal, al concluir la reunión en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el senador Alejandro Armenta Mier.

Acompañado por Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda del gobierno federal, Monreal puntualizó que se trabajará con transparencia para que se conozca y se acceda a los beneficios que ofrece el sistema sin incurrir en gastos adicionales que afecten la economía familiar.

“Fue una reunión de franqueza, donde se hicieron análisis serios, críticas y donde iniciamos un nuevo entendimiento. Continuar con la iniciativa y revisar con toda seriedad qué comisiones se pueden eliminar, qué intereses se pueden disminuir, qué operaciones o procedimientos se pueden implementar por la banca mexicana o la extranjera”, abundó Monreal, cuestionado sobre este encuentro en conferencia de prensa.

“No buscamos una confrontación, buscamos que haya una satisfacción a las exigencias de los ciudadanos cuentahabientes”, aclaró el coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado.

Tags:

También te podría interesar

Destaca AMLO disminución de la inflación: “Espero que no aumente porque eso daña mucho”, dice

Sobre la economía mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que espera que ...

Pide Muñoz Ledo reorganizar a Morena, tras elecciones en Coahuila e Hidalgo

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que las ...