Ícono del sitio

Conceden licencia a 6 senadores que se integrarán al gobierno de AMLO

En la última sesión del Senado de la República antes del inicio del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cámara alta autorizó la licencia a seis legisladores que pasarán a formar parte del gobierno federal. Fueron los casos de Germán Martínez, futuro titular del Seguro Social, de Gilberto Herrera Ruiz, próximo coordinador de los delegados federales; de la ex candidata a gobernadora Delfina Gómez, de Víctor Manuel Castro y de Javier May Rodríguez, futuro subsecretario de Bienestar.

La solicitud de licencia del ex panista Germán Martínez generó más de 20 intervenciones en tribuna para reconocer la labor del actual legislador y expresar su apoyo para sacar adelante el IMSS, tal como expresó el secretario general de la CTM y senador priista Carlos Aceves del Olmo.

Por su parte, Delfina Gómez presentó en su última sesión como senadora una iniciativa para incrementar a 15 años de prisión a quienes cometan el delito de tala ilegal de árboles. Resaltó que de 2010 a 2015 la pérdida de la superficie forestal en nuestro país fue de 91 mil 600 hectáreas por año.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, le tomó la protesta a los senadores suplentes que tomarán los espacios de quienes pidieron licencia: Gloria Sánchez Hernández, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, y José Alejandro Peña Villa.

Siguiente:#FinalDelDespeñadero El descontrol de daños de Peña Nieto
Salir de la versión móvil