Ícono del sitio

#MeCansoGanso Los mejores tuits de la toma de posesión de #AMLO

El día de hoy, 1° de diciembre del 2018, en punto de las 11:22 a.m., Andrés Manuel López obrador (AMLO) se convirtió, oficialmente, en el presidente de la República mexicana.

Al llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro para la toma de poder, el expresidente Enrique Peña Nieto le dio la banda presidencial para otorgarle el poder, de manera oficial.

Desde su salida y durante su trayecto, López Obrador fue acompañado por sus seguidores. De la misma forma, las redes sociales se llenaron con diferentes hashtags en relación a la toma de protesta. Las tendencias oficiales, por parte del nuevo gobierno de México, Morena, fueron #Tomadeprotesta, #PresidenteDeMéxico, #GobiernodeMéxico. Mientras que los usuarios hablaron del cambio de gobierno bajo otros hashtags, Twitter generó mucho tráfico de información.

Por un lado estaban quienes despidieron al sexenio de Enrique Peña con abucheos al llegar al Palacio Legislativo, por parte de un grupo de manifestantes que cargaban pancartas con leyendas como: “Ni perdón, ni olvido, nos faltan 43”. Asimismo, lo despidieron en tuits, incluso grandes figuras públicas le reprocharon su mal gobierno, como fue el caso de Alfonso Cuaron.

Por su parte, el actor Alfonso Herrera le recordó las cifras de horror que dejó en su sexenio.

También hubo legisladores que se manifestaron en contra del gobierno que hoy dejó el poder y en contra de la “no impunidad” que manifestó AMLO, respecto a erradicar la corrupción a partir del día de hoy y no antes.

Bajo el hashtag #CuartaTransformación, los usuarios le recordaron a los panistas que ya tuvieron dos oportunidades y las tiraron a la basura.

Las celebraciones por el cambio de sexenio mencionaron la decepción nacional que se sintió hace seis años, al llegar el PRI otra vez al poder. Hoy celebran que el PRI se fue.

El presidente de México llegó a tomar el poder desde su coche particular, acompañado por la policía de tránsito. Sin embargo, la gente se acercó a él para expresar su apoyo al nuevo gobierno.

Hubo usuarios que comentaron con respecto a las y los legisladores que asistieron a la toma de protesta, incluso figuras públicas, como López Dóriga, quien comentó despectivamente sobre la vestimenta de las legisladoras.

Por su parte, el humor también formó parte de la tendencia, después de que AMLO pronunciara su frase coloquial “me canso ganso”.

https://twitter.com/ChaleNoticiasMX/status/1068929262118293504

La nueva cuenta oficial presidencial se inauguró con el siguiente tuit:

Durante el discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también se recordó en el Congreso haciendo el recuento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y todos los desaparecidos que dejó el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El día de hoy también fue un momento histórico para la historia de México, por primera vez se abrieron las puerta de Los Pinos para todas y todos los mexicanos.

La diputada sin partido Lucía Rojas, llegada al poder gracias al PAN, se manifestó en contra de la militarización que sugiere el nuevo gobierno, como continuidad de la iniciada por el partido que la llevó al Congreso, y reclamó justicia para quienes cometieron corrupción durante el sexenio pasado.

Después de un largo silencio en las redes sociales, el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, manifestó su apoyo al nuevo presidente de la República.

Los usuarios en la red no dejaron de hablar sobre la notable diferencia entre la aceptación del nuevo gobierno y la negación que existió el primero de diciembre de hace seis años, cuando Peña Nieto tomó el poder.

 

Siguiente:“Por el bien de todos, primero los pobres”, dice Obrador durante el #AMLOFest
Salir de la versión móvil