Proponen anular elección estatal en Puebla y convocar a elecciones extraordinarias en 2 meses

El proyecto de sentencia del magistrado electoral José Luis Vargas, integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, propone la anulación electoral de los comicios a gobernador en Puebla, donde ganó Martha Erika Alonso, esposa del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle, actual coordinador de los senadores del PAN.

El magistrado Vargas dio a conocer desde la noche del 2 de diciembre su proyecto de decreto en el que propone que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a elecciones extraordinarias en un plazo de dos meses y que se destituya a los consejeros y consejeras del Instituto Estatal Electoral de Puebla, a quienes responsabiliza de la falta de custodia de los paquetes de los comicios del pasado 1 de julio.

El proyecto de la sentencia también propone que se inicien “los procesos sancionadores que correspondan por cuanto a los funcionarios de la autoridad electoral cuyo actuar generó irregularidades advertidas en la resolución”.

También propone que “se dé vista” a la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales del Estado para que se investiguen las inconsistencias advertidas en la extensa resolución que se dio a conocer a través de las redes sociales.

El magistrado Vargas propone revocar la declaratoria de mayoría del tribunal estatal de Puebla, a favor de Martha Erika Alonso, postulada por la coalición “Por Puebla al Frente” y solicita que el INE convoque a elecciones extraordinarias.

Los demás magistrados integrantes de la Sala Superior del TEPJF deberán deliberar sobre este proyecto de sentencia que puede derivar en la primera anulación electoral de una gubernatura en los comicios del 2018.

Tags:

También te podría interesar

Llega nuevo cargamento de biológicos contra COVID-19 a México

La mañana de este jueves, México recibió un millón 585 mil vacunas envasadas contra ...

Monreal y CCE diálogan para buscar crecimiento económico

Ricardo Monreal, sostuvo una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, donde ...

A Ingrid Escamilla la mató su pareja 

Erik Francisco “N” de 46 años de edad, a quien este medio no puede ...