Todavía no hay fecha para suspender la construcción del NAIM

Aunque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que suspenderían la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) desde el primer día que entraran en funciones, el nuevo consejo de Administración del Grupo Aeroportuario (GACM) dilucidó este domingo que se realizará una evaluación y no se detendrá las obras del Aeropuerto en Texcoco hasta nuevo aviso.

En la reunión del consejo, que fue presidida por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y el director general de GACM, Gerardo Ferrando Bravo, los miembros señalaron que se hará una “evaluación” sobre la construcción del aeropuerto, por lo que todavía no hay una fecha para la suspensión de la obra. Apuntaron que realizarán otra sesión, tras la cual se publicarán los resultados del análisis.

Dieron como razón que, tras anunciar que se cancelaría la obra, “se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo. Esto se incrementó al no haber una posición oficial por parte de las autoridades salientes”, de acuerdo con la información que circula en medios nacionales.

GACM lanzará una oferta de compra de mil 700 millones de dólares de los seis mil bonos para “dar una señal de certidumbre”, la cual se dio a conocer hoy en Nueva York a las siete de la mañana,  según publicó en Twitter el analista económico Darío Celis junto con la minuta de los acuerdos del consejo, en la que además se presentan a sus nuevos integrantes.

“Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí, que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco. Están dos losas, la del edificio terminal y la del centro de transporte, a las cuales quieren buscarles un destino y habrá que ver qué vamos a hacer con ellas”, dijo Ferrando Bravo en entrevista para Radio Fórmula. “Lo que realmente sería absurdo es que esto que hemos construido pues levantarlo, retirarlo, sería realmente muy costoso y podemos encontrarle un uso, ¿cuál es?, todavía no tengo los elementos para compartirlo”.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Detienen a ex alcaldesa de León por acusaciones de peculado

La mañana de este jueves autoridades de la Fiscalía del Estado de Guanajuato detuvieron ...

Recibos de luz eléctrica subirán por culpa de Morena, asegura el PAN

“Además de ser inconstitucional pone en riesgo el T-MEC por favorecer un monopolio estatal, ...