“Escuche a su gente”, dice Rogers Waters, ex vocalista de Pink Floyd, a López Obrador

Durante el conversatorio “Palestina, BDS (Boicot, Desinversiones y Saciones) y Derechos Humanos”, que se realizó en la Ciudad de México bajo la organización de la Comisión de Derechos Humanos, el ex vocalista del grupo Pink Floyd, Roger Waters, habló sobre la situación de Palestina y sobre cómo sería posible apoyar al país y garantizar los derechos humanos en todo el mundo. Además, afirmó sentirse alegre porque el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, “ya se largó”, y le deseó suerte al  nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al abordar el caso, Waters dijo que Enrique Peña Nieto nunca asumió la idea de que los derechos humanos son importantes, y apuntó que espera que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sí lo haga.

“Los gobiernos no aplican la idea de que los derechos humanos son importantes. Espero que el nuevo presidente sí se abra a esa idea; al anterior, Enrique Peña Nieto, no le interesaba en lo más mínimo”, dijo.

Luego, durante su concierto en el Palacio de los Deportes, Waters aprovechó un receso para criticar a Enrique Peña Nieto y a la compañía Cemex y desearle suerte a López Obrador como presidente de México.

Waters protestó contra Cemex por su colaboración en la construcción del muro israelí en Cisjornadia. “No hay nada malo en ser exitoso, y todo está bien en ser mexicano. Pero esta empresa, Cemex, está construyendo la barrera de separación de Palestina. Si ustedes pueden alcen la voz en nombre de nuestras hermanas y hermanos palestinos”, dijo.

Al final, dedicó un mensaje a Andrés Manuel López Obrador: “Escuche a su gente, Presidente”, dijo Waters en medio de aplausos. “No como Peña, que no lo hizo”.

Asimismo, el miércoles pasado, durante su primer concierto, repudió que Peña Nieto anunciara la entrega del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump. “Su presidente saliente, otorgará la mayor condecoración a ese “prick” (cabrón), Kushner. ¿Cuál es su problema?”, preguntó.