Publican los nuevos nombramientos de la Secretaría de Cultura

La secretaria de Cultura del gobierno de Morena, Alejandra Frausto, anunció a los nuevos titulares de las dependencias culturales, quienes ocuparán el cargo durante el sexenio 2018-2024.

La poeta y escritora Natalia Toledo, oriunda de Oaxaca e hija del pintor Francisco Toledo, ocupará la subsecretaría de Diversidad Cultural, mientras que la subsecretaría de Desarrollo Cultural será encabezada por el guionista y productor cinematográfico, Edgar San Juan.

“Edgar San Juan tiene estudios de ciencias políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), especialidad de guión de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y la Maestría en Cine Documental en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Natalia Toledo es poeta, egresada de la escuela de escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004”, señala el boletín de la Secretaría de Cultura.

La doctora Lucina Jiménez, especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, así como en derechos culturales y cultura de paz, estará a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Diego Prieto, quien se desempeñaba como Coordinador Nacional de Antropología, fue ratificado como titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La investigadora, escritora, periodista e historiadora mexicana, Emma Yanes Rizo, estará al frente del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el cual será adscrito a la Secretaría de Cultura.

En la Dirección General de Culturas Populares estará Mardonio Carballo, periodista y poeta indígena, en tanto la cineasta María Novaro dirigirá el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía).

El resto de los nombramientos son: Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez, enlace de Comunicación Social y vocero; Pavel Granados, Fonoteca Nacional; Marx Arriaga, Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, INDAUTOR y Pedro Salmerón, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

El escritor Mario Bellatín, autor de la novela Salón de Belleza, encabezará el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Tags:

También te podría interesar

SRE extiende suspensión temporal de emisión de pasaportes

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE ), notificó que el periodo de suspensión del ...

“Defender al pobre no es ser comunista”, cita AMLO contra los conservadores

“Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”, citó el ...

Concentran seis municipios incidencia delictiva en Chihuahua, reporta Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reportó ...