Donald Trump, el presidente número 45 de los Estados Unidos, dedicó un tuit al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitándolo por su toma de posesión.

“Felicitaciones al recién inaugurado Presidente Mexicano @lopezobrador_. Tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos bien y juntos muchos años!”, escribió Trump hoy por la mañana.

Aunque no asistió al almuerzo con mandatarios internacionales el sábado, Trump envió en su representación a su hija y asesora, Ivanka Trump, y a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Asimismo, Mike Pompeo, su secretario de Estado, tuvo una reunión el domingo con el canciller Marcelo Ebrard, en la que, según un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, discutieron sobre “los desafíos y las oportunidades comunes para el futuro en una reunión amistosa”.

Desde que resultó vencedor en las elecciones presidenciales, Trump ha mantenido una relación positiva con AMLO. En agosto el mandatario estadounidense calificó a López Obrador como “todo un caballero” en un tuit donde abordó los avances del TLCAN.

“El trato con México está saliendo muy bien. Los trabajadores y agricultores deben ser atendidos o no habrá trato. El nuevo presidente de México ha sido un absoluto caballero. Canadá debe esperar. Sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altos. ¡Cobraremos impuestos a los autos si no podemos hacer un trato!”, escribió.

Tags:

También te podría interesar

#ConQueCaraCalderón en el TEC de Monterrey 

El ex presidente Felipe Calderón, quien ya es mejor referenciado en redes sociales desde ...

Los ecos del #SegundoInforme

El segundo informe de gobierno del presidente AMLO, tuvo repercusión en redes sociales este ...