Propone Batres eliminar también el fuero a legisladores

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció que presentará este jueves una iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales y estatales que implicará una reforma a los artículos 61 y 111 constitucionales, sumándose así a la propuesta también de eliminar el fuero del Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, el senador de Morena indicó que se trata de una “lucha contra los privilegios” y que eliminar el fuero legislativo “es una forma de igualdad, que también está reclamando la sociedad”.

“Me parece que si el propio presidente de la República está pidiendo que le quiten el fuero, tenemos que abrir esa discusión a todos los niveles de las jerarquías del Estado mexicano”, sentenció Batres.

También comentó que en las próximas horas llegarán al Senado los nombramientos de Irma Eréndira Sandoval, como titular de la Secretaría de la Función Pública, y de Marcelo Ebrard, canciller del nuevo gobierno, para su ratificación.

En relación con el tema del presunto descuento del Impuesto sobre la Renta (ISR) para senadores, Batres indicó que los legisladores tendrán que pagar todos los impuestos que les corresponden y recordó que como parte del Plan de Austeridad del Senado se eliminó el llamado complemento del aguinaldo que eran 80 días de trabajo, y ahora son 40, tal como marca la ley.

Tags:

También te podría interesar

50 Aniversario de la fundación del Tribunal de Justicia Administrativa

Durante su participación en la Ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario de la fundación del ...

Congreso de la CDMX instala el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias

Este martes inició el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año Legislativo del ...