Ratifica Senado a Irma Eréndira Sandoval como titular de la SFP

Por un total de 82 votos a favor, ninguno en contra y sin abstención, el Senado de la República ratificó a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Mesa Directiva citó a Sandoval para una reunión de trabajo con las comisiones unidas de Gobernación, Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, el próximo 14 de diciembre, después de que el presidente del Senado, Martí Batres, le tomara la protesta a la funcionaria.

El senador Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, presentó el dictamen a favor de Irma Eréndira Sandoval. Destacó su trayectoria académica, su “calidad moral, profesional y política” para asumir la SFP y por estar comprometida con el combate y castigo a la corrupción.

“La nueva administración requiere que la SFP mantenga una estrecha colaboración con el Sistema Nacional Anticorrupción, así como con el Sistema Nacional de Fiscalización, máximas instituciones en materia de transparencia y combate a la corrupción”, destacó Arias.

Los senadores de Morena, José Narro Céspedes, Jesusa Rodríguez y Citlali Hernández Mora destacaron la trayectoria de la doctora Sandoval, mientras que el panista Damián Zepeda anunció que se abstendría debido a que no se abrió un proceso de evaluación. La senadora panista Xóchitl Gálvez lamentó que no se haya turnado el tema a la Comisión Anticorrupción, mientras que la senadora priista Vanessa Rubio destacó a la funcionaria como persona “seria, capaz y dedicada”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO cuestiona que Lilly Téllez pida 9 años de cárcel para Jesús Ramírez Cuevas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó este miércoles que la senadora panista, ...

Corte IDH ordena al Estado mexicano sancionar la represión en Atenco

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) señaló este viernes que el Estado ...