Angélica Rivera en el ostracismo, ‘la Gaviota’ busca retornar al espectáculo (2da parte)

Lee aquí la primera parte.

Reina de la moda

En su reciente edición del 6 de diciembre, la revista Hola! publicó un extenso publirreportaje de 20 páginas de elogios y culto al “elegante estilo” de Angélica Rivera, a quien consideran parte de un selecto “club de primeras damas” como Juliana Awada, Brigitte Macron, Melania Trump o María Clemencia de los Santos.

En el “balance de su papel institucional”, la revista Hola! ignoró las polémicas de Angélica Rivera involucrada en el escándalo de La Casa Blanca, criticada constantemente por el dispendio de sus viajes al extranjero, para privilegiar el halago por su estilo de vestir.

Para la revista Hola!, la principal herencia de la ex primera dama no es su papel frente a las víctimas de la delincuencia, o su presunto apoyo a la infancia, sino las marcas de sus diseñadores de vestuario, los “colores sobrios”, la “discreción de los escotes” y su presunto “duelo de estilo” con la Reina Letizia de España.

Nada hay en el elogio de esta afamada revista de sociales que represente una mínima autocrítica o una disculpa de Angélica Rivera a la sociedad mexicana que acabó por cuestionar los excesos y la frivolidad de este simulacro de pareja.

La ex primera dama confundió su papel de figura pública con una pasarela de vestuario, según este reportaje: “la confianza que depositó en la moda nacional a lo largo de estos últimos años permitió a la primera dama de México atinar la mayoría de las veces en sus estilismos (sic) durante sus viajes al extranjero con su esposo, y responder con elegancia a los ‘desafíos estilísticos’ de otras esposas de mandatarios y personalidades de la realeza”.

 

Operación Mea Culpa

Desde antes de dejar la presidencia de la República, Peña Nieto y Angélica Rivera protagonizaron los últimos momentos de “arrepentimiento” y gratitud, en medio de la documentada lejanía entre ambos.

En vísperas de su último informe de gobierno, Enrique Peña Nieto modificó durante una entrevista con Televisa su versión original del escándalo de la Casa Blanca. El 21 de agosto pidió “perdón” a las teleaudiencias por “no haber explicado con suficiencia” este caso que provocó la salida de Carmen Aristegui y de su equipo de MVS

Entrevistado por Denise Maerker, Peña Nieto confesó que se arrepentía de “haber involucrado” a Angélica Rivera “porque creo que a ella le dejó también un mal sabor”. La Casa Blanca fue “un tema” que ha sido “difícil superar en todo este tiempo. Sigo pensando que  no hubo conflicto de interés”.

En su duelo de halagos y disculpas públicas, Angélica Rivera afirmó el 21 de agosto, durante un evento para galardonar a los creadores mexicanos por su aportación artística en la cinematografía nacional:

“Siempre tuve el deseo que se reconociera el trabajo de los actores y de los creadores de la cinematografía. Con este premio se está dejando un legado muy importante a las grandes trayectorias”.

Dirigiéndose a Peña Nieto, Rivera le agradeció, en medio de sonrisas congeladas de los asistentes “por toda tu ayuda y  por tu gran sensibilidad para apoyar el arte y el talento que ha dado México y que nos ha hecho sentir tan orgullosos… que hasta te casaste con una actriz”.

“Te agradezco que hoy nuestros actores de México tengan Seguro Popular”, remató Rivera, quien no ocultó su distanciamiento ante el primer mandatario, sobre todo, a raíz del escándalo de La Casa Blanca que le costó a ella toda su popularidad.

Antes de esta aparición pública ocurrió un hecho bochornoso en la avenida Montaigne, una de las zonas más exclusivas de París, a dos cuadras de la avenida Campos Elíseos. El periodista y productor Paco Cobos grabó el 6 de agosto imágenes de Angélica Rivera comiendo con sus hijas en una terraza parisina, pero fue hostigado por los guaruras de la ex primera dama, quienes lo obligaron a borrar las imágenes. Así lo relató Cobos en su cuenta de YouTube.

Al conocerse las imágenes de su estancia en París, las reacciones de muchos usuarios de las redes sociales volvieron a demostrar que la caída del sexenio de Peña Nieto estuvo acompañada con una acelerada caída del afecto y de la popularidad de La Gaviota.

La historia de esta telenovela política no tuvo final feliz ni para él ni para ella. Pero la ex estrella de Televisa aún anda en busca de guión para restablecer una imagen que difícilmente pueda separarse de la tragicomedia sexenal.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Resalta Marcelo Ebrard logros de la política exterior de la Cuarta Transformación  

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, resaltó en su visita a ...

#OrgulloMexicana: Yalitza Aparicio combate el racismo junto con la ONU

  La actriz oaxaqueña, recientemente nominada a mejor actriz para los premios Oscar 2019, ...

Pese a semáforo rojo, abrirán plazas comerciales: Gobierno CDMX

El programa Reactivar sin Arriesgar, cuya estrategia consiste en permitir que comercios y restaurantes ...