Martha Érika Alonso es oficialmente gobernadora de Puebla

A media noche, durante la sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, encabezada por el magistrado presidente Héctor Sánchez Sánchez, Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, rindió protesta como gobernadora del estado de Puebla.

“Ser la primera mujer gobernadora constitucional del Estado de Puebla, es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter, a través de la cual invitó a los ciudadanos a ser testigos de su toma de protesta. La transmisión inició a las 23:45 horas.

23 magistrados asistieron a la toma de protesta como testigos y se declaró legal en los términos del artículos 16 y 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

En su primer discurso como gobernadora de Puebla, Alonso, que pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a la ciudadanía y a los políticos a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, ya que los retos que enfrenta el estado necesitan de mayor compromiso y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. “Desde mi mandato respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes”, dijo.

Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez, dijo que con la victoria de la panista se “podrá seguir fortaleciendo la coordinación entre poderes, el respeto a la Ley y la eficiencia institucional, siempre mirando en pro de la ciudadanía y el respeto al Estado de Derecho”.

“Señora gobernadora, es mi deber expresarle que con agrado hemos visto que se respetó el Estado de Derecho en la pasada contienda electoral”, dijo el magistrado presidente.

Toma de protesta de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla

#EnVivo? Sigue la toma de protesta de Martha Erika Alonso ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla como Gobernadora Constitucional de Puebla??? https://goo.gl/Q5GbhV ?????? https://goo.gl/Lezr3j ???

Publicada por El Sol de Puebla en Jueves, 13 de diciembre de 2018

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

No “circo o espectáculo” en el caso de corrupción de políticos: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que para su gobierno ...

IMSS ajusta sus costos para quienes no estén afiliados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la lista de costos para la ...