México tiene los precios más bajos en internet fijo y móvil

De acuerdo con un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), México se encuentra en la lista de los diez países en el continente americano con los precios más bajos en internet fijo y móvil. Los datos se basan en el Informe sobre Medición de la Sociedad de la información, publicados en 2018.

El estudio señala que, en el continente americano, los precios del internet fijo y móvil han disminuido significativamente a lo largo de los últimos diez años. En tanto a su nivel de penetración, suscripciones por cada 100 habitantes, se ha incrementado. Señalan que la regulación emitida por los organismos reguladores y las políticas públicas implementadas por los gobiernos han sido factores clave para este resultado.

En cuanto a México, el IFT informa que, a partir de diciembre de 2017, el país se posicionó entre los diez países de América con los precios más bajos en este servicio, superando a Brasil y Canadá, con  paquetes de internet móvil con ofertas de entre 500 MB y 1 GB.

“Esto mismo sucede para el servicio de internet fijo residencial con velocidad de al menos 256 kilobits por segundo y consumo de 5 GB mensuales. En este caso, el precio en México para este paquete es menor al de países como Canadá y Estados Unidos”, detalla el IFT.

Tags:

También te podría interesar