Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por atentar contra el Estado Laico 

El pasado 12 de diciembre, en el Estado de Morelos, se llevó a cabo una misa para la Virgen de Guadalupe en pleno Palacio de Gobierno, bajo la autorización del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

A lo que asociaciones civiles y personas, por parte de República Laica, levantaron una denuncia ante la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, con el fin de que se realice una investigación y, asimismo, se sancione al C. Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y al presbítero Gabriel Calderón Ruiz, ya que, al haber organizado tal evento, violaron el artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

“En una República constitucionalmente laica, no puede permitirse que se sienten este tipo de precedentes y el Gobierno de la República está obligado a hacer valer nuestro marco legal, investigando y sancionando este tipo de conductas que no abonan al reconocimiento de la diversidad y el pluralismo de nuestro país”, expresaron en el comunicado.

Las relaciones entre Iglesias y el Estado mexicano están definidas dentro del marco jurídico en los artículos 24 y 40, en los que se expresa la libertad de creencias y se establece el carácter laico de la república. De esta manera, también recordaron, en el comunicado, el artículo 130, en el que se estipula la separación entre las iglesias y el Estado.

Finalmente, manifestaron su preocupación ante las constantes violaciones al Estado laico que se vive “por parte de ministros de culto, pero también de funcionarios estatales, cuya actuación debe sustentarse en una ética pública laica, sin anteponer sus valores y moral en el desempeño de sus cargos y sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos”, añadieron.

Un comentario en “Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por atentar contra el Estado Laico 

  1. La gente que se ofende por una misa es la misma gente que impulsa la ideología de género! El verdadero laicismo se expresa libre de cualquier dogma religioso o ideológico. Desgraciadamente para muchos el Estado Laico significa estar en contra de la fe, ignorancia e intolerancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.