Habrá una nueva salida en el gabinete de Donald Trump. Ryan Zinke, quien funge como secretario de Interior, abandonará la administración después de haber prestado servicio por dos años, según anunció Trump en Twitter.
“El secretario de Interior, @RyanZinke, dejará la administración a fin de año después de haber prestado servicios por un período de casi dos años”, escribió Trump. Y agregó en un segundo tuit: “Se anunciará al nuevo secretario de Interior la semana que viene”.
Secretary of the Interior @RyanZinke will be leaving the Administration at the end of the year after having served for a period of almost two years. Ryan has accomplished much during his tenure and I want to thank him for his service to our Nation…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2018
…….The Trump Administration will be announcing the new Secretary of the Interior next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2018
Horas antes, también desde Twitter, Trump anunció que Mick Mulvaney entrará como nuevo jefe de gabinete, en sustitución de John Kelly.
Zinke, encargado de la gestión de al menos de una quinta parte del territorio estadounidense, ha sido criticado por su labor política e incluso fue investigado por gastar recursos públicos. Un ejemplo fueron las denuncias en su contra por la utilización de aviones privados.
En cuanto a su actividad política Zinke, tras retirarse del ejercito e ingresar al Partido Republicano, fue senador en Montana y después representante del único distrito de su estado en la Cámara de Estados Unidos.
Desde las elecciones intermedias del 6 de noviembre, este es el tercer cambio en el gabinete de Trump, luego de la del jefe de gabinete y el fiscal general Jeff Sessions.