En septiembre, Facebook publicó su segundo Reporte de Transparencia, en el que detalló el funcionamiento de sus estándares comunitario y destacó los avances que ha logrado, en cuanto a la detección sobre discursos de odio a través de soluciones algorítmicas, de tal modo que, ha logrado que se actúe sobre de ello, mucho antes de que se haga una denuncia.

Con el fin de combatir las expresiones violentas en relación a los grupos históricamente vulnerables, los analistas solicitaron medidas que facilitaran dicha tarea.

“Estamos mejorando proactivamente en la identificación de contenido violatorio antes de que alguien lo reporte, específicamente para discursos de odio y violencia y contenido gráfico”, sostuvo el magnate de las redes sociales.

Sin embargo, una investigación de The Daily Beast, señaló que la tecnología aplicada no funcionó en su totalidad, ya que, de acuerdo con sus resultados, “no captó más de 100 instancias en los últimos meses en los que usuarios de Facebook abogaron por disparar o matar a otros. Cerca de tres cuartos de los post examinados por The Daily Beast hacían referencia a caravanas de migrantes que fueron demonizados por los medios de derecha y el Presidente Donald Trump”.

Igualmente, The Daily Beast aseguró que reportaron este contenido a las autoridades de Facebook sin recibir ningún tipo de acción o medida a cambio. Incluso, Facebook se negó a eliminar contenidos, argumentando que no infringían con sus términos, “porque abogaron por políticas particulares de los gobiernos sobre seguridad nacional o porque no atacaban a alguien por sus características”.

Tags:

También te podría interesar