Tatitana Clouthier expresa rechazo hacia la #GuardiaNacional y Rebeca Clouthier renuncia al PAN

El día de ayer, 18 de diciembre, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, se reunió con la Comisión de Puntos Constitucionales, en la Cámara de Diputados, para dialogar sobre la #GuardiaNacional que propuso el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el objetivo de esta reunión es garantizar la seguridad de la ciudadanía que prometió la llamada Cuarta Transformación.

Durante la reunión, Tatiana Clouthier, Diputada Federal por el partido de Morena y excoordinadora de la campaña presidencial de López Obrador, manifestó su desacuerdo con la #GuardiaNacional que propone el Gobierno Federal.

Primeramente, cuestionó la forma en la que ésta se establecería, “¿por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo, quitando o eliminando el artículo 76 y el 78 Constitucional?” Aseguró que esta manera de hacer las cosas “es totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado 1ro de julio”.

Asimismo, la diputada federal dijo que se preocupa, pero que también se ocupa, por lo que aseguró que ella sí quiere una Guardia Nacional, pero no de la forma en la que se está planteando. “No entiendo la prisa, y tampoco entiendo por qué en esta prisa, también querer entrar a hacer cambios Constitucionales”, reiteró.

Finalizó recordando que “hay ejemplos que han funcionado en el país y lo tenemos muy claro cómo funcionó, la fuerza civil en Monterrey, en Nuevo León. Fue un ejercicio que fue dando poco a poco para ir sustituyendo la falta de policías y la corrupción de algunas fuerzas que estaban a niveles locales”.

Por su parte, de acuerdo con Vanguardia, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, afirmó que “si el Congreso tomara la decisión retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles”. De tal modo que, Alfonso Durazo aseguró que si el Congreso no aprueba a la Guardia Nacional, será suficiente para que los militares se retiren de las calles.

Por otro lado, Rebeca Clouthier Carrillo, después de 32 años de militancia, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) el día de hoy, 19 de diciembre. Reconoció que abandonó el cargo debido a que la filosofía humanista que perseguía el partido fue abandonada y que ya sólo se guiaban por los intereses personales al interior del instituto político.

Mencionó que la situcación actual del PAN van en dirección opuesta a los ideales democráticos que conservaba su padre, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón.

Asimismo, reconoció que “en el PAN he vivido extraordinarias y enriquecedoras experiencias, que en cantidad, superan a las negativas. Sin embargo, estas últimas, aún siendo menores en número, son mayúsculas al contravenir los principios del partido, al que ingresé para trabajar por el bien común. Jamás para lucrar y traicionar”.

Rebeca Clouthier señaló que “sufrir en carne propia la sustitución de la filosofía humanista del PAN y observar como se transformó en veleta, movida por intereses y negocios personales de muchos, me orillan a tomar una dolorosa decisión: Renuncio al Partido Acción Nacional. Pues nunca consentiré faltarle el respeto a las mujeres y hombres, que como Manuel Clouthier, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”.

También denunció que “pseudo líderes del PAN en Nuevo León representan el descaro, deslealtad, cinismo, traición, búsqueda de negocios personales, pérdida de valores y corrupción que hoy vive Acción Nacional en Nuevo León“.

Por lo que, también aclaró que, “no me voy a ningún otro partido político, porque no estoy buscando trabajo, estoy, sí, rescatando mi dignidad, siendo congruente con mis valores y confirmándome como un ejemplo para mis hijos”.

 

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Lozoya acordó con FGR aportar información: AMLO

A su vez, López Obrador aprovechó la conferencia para celebrar que Emilio Lozoya haya ...

Asesinan a ex alcalde de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca

Un grupo armado asesinó el sábado a Fidel Fernández Figueroa, ex presidente municipal del ...