Los mexicanos prefieren aún la televisión abierta, la radio y Youtube para consumir contenidos audiovisuales

En México, 4 de cada 10 personas escuchan estaciones de radio, principalmente en sus hogares, 6 de cada 10 personas ven televisión abierta, principalmente, noticiarios, películas y telenovelas y 4 de cada 10 entrevistados ven contenidos audiovisuales en plataformas de internet, principalmente, desde su celular, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entre los principales hallazgos de la encuesta del IFT destacó que el 92 por ciento cuenta con televisor en su hogar y poco más de la mitad, 56 por ciento, sólo tienen señal de televisión abierta. Es decir, los servicios de televisión de paga cubren al 44 por ciento de los hogares.

El 64 por ciento de los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas en televisión abierta, principalmente, por la noche y por las tardes en los fines de semana. Incluso, en televisión de paga, los canales más vistos son los de las cadenas de televisión abierta como Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Canal Once.

En México, 4 de cada 10 personas escuchan estaciones de radio, principalmente en sus hogares, 6 de cada 10 personas ven televisión abierta

El 38 por ciento de las encuestadas afirmaron escuchar radio, de las cuales, el 75 por ciento lo hacen desde su hogar y sólo 7 por ciento por internet. Los contenidos musicales, noticieros y deportes son los más escuchados.

El dispositivo más utilizado para escuchar radio son el estéreo o grabadora (56 por ciento), seguido por el teléfono celular (22 por ciento) y el radio portátil (21 por ciento).

Con respecto a los contenidos audiovisuales por internet, el 43 por ciento de las personas encuetadas afirmó que los consume. El 75 por ciento consume en Youtube, seguida por Netflix 25 por ciento y el dispositivo que más utilizan es el celular.

El 20 por ciento afirmó que consume videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular 52 por ciento y consolas sólo 42 por ciento por consolas.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Lozoya solicita ser testigo protegido y colaborar en investigación de Agro Nitrogenados

De acuerdo con información de Notimex, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio ...

Trudeau exige investigación “exhaustiva” por caída de avión en Irán

Visiblemente enojado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que exigió al gobierno ...