Hace dos horas, desde su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), avisó que había recibido información por el desplome de un helicóptero en Puebla y señaló la probabilidad de que en él viajaran Martha Érika Alonso, recién elegida gobernadora de Puebla, y el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle.
Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
Poco después, diversos medios nacionales publicaron que entre los muertos tras el accidenten se encuentran Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, información que ha sido ratificado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y Ricardo Monreal, líder de lo senadores de Morena, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Estoy consternado por la noticia que acabo de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 24, 2018
Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 24, 2018
De acuerdo al Periódico Central, el accidente ocurrió a la altura del Cerro del Chacuaco, dentro de Santa María Coronago en Puebla. Hasta el momento, se ha difundido que en el interior viajaban al menos 5 personas y que el gobierno de Puebla dará una conferencia de prensa en breve.
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) December 24, 2018