Políticos publican mensajes por fallecimiento de Erika Alonso y Moreno Valle

Expresidentes y decenas de políticos de las diferentes facciones que integran el Senado y el Congreso publicaron pésames en redes sociales a partir de que se confirmó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el ex gobernador y senador, Rafael Moreno Valle, luego de que ambos sufrieron un accidente en un helicóptero en el que también viajaban el capitán y piloto Roberto Cope, el primer oficial Marco Antonio Talavera, y Héctor Baltazar Méndez, asistente de Moreno Valle.

Para la medianoche del 24 de diciembre, el hashtag #Puebla tenía 230 mil tuits, en tanto #MorenoValle y #MarthaÉrikaAlonso tenían 4 mil 552 y 165 mil, respectivamente.

“No es el momento de hacer comentarios políticos, es momento de solidaridad, más allá de la rivalidad política que tuve contra ambos. No quiero dar opinión sobre la sucesión, es momento de ser solidarios”, dijo en entrevista con Milenio Luis Miguel Barbosa, quien contendió contra Alonso para la gubernatura de Puebla.

Hasta el momento, ha trascendido que el el clima no fue un factor determinante en el accidente de la aeronave, la cual se desplomó a los diez minutos de haber despegado.

Como marca la ley, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Gobierno, asumirá el cargo como gobernador interino entre 3 y cinco meses, tiempo en el que se deberá convocar a elecciones extraordinarias.

En este sentido, Almeida entró en contacto con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de Puebla con el objetivo de que “califique la falta absoluta de gobernador y proceda en apego a lo dictado en la constitución del Estado”, según la información de un vocero del gobierno.

Asimismo, informó que la Fiscalía de Puebla ya ha abierto una carpeta de investigación y solicitó la participación de peritos profesionales, agencias especializadas, así como de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo al artículo 57 de la Constitución de Puebla, el Congreso deberá elegir al “ciudadano” que ocupará el cargo de gobernador interino, tras lo cual se deberá convocar a elecciones, cuya fecha se hará publica en los próximos diez días.

 

 

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó en rueda de prensa que el gobierno investiga una posible falla mecánica en el helicóptero. Detalló que la nave despegó del Helipuerto Triángulo de las Ánimas, localizado en la capital de Puebla, rumbo a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

“Cuando estaba en vuelo sufre una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara”, dijo Durazo.”Actuaremos con total transparencia”, agregó.

Tags:

También te podría interesar