Sheinbaum da a conocer los modelos de ‘Protección para el envejecimiento digno’ y ‘Salud en tu vida’ para los adultos mayores

El día de hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una conferencia de prensa en la que anunció dos nuevos proyectos para el beneficio de los adultos mayores.

El proyecto de “Protección para el envejecimiento digno” es el primero de ellos, con el que pretende dar una atención más íntegra para los adultos mayores. Con este nuevo modelo, la jefa de Gobierno busca dar más que un apoyo económico, el cuál es de 274.6 pesos mensuales y los créditos con tasa preferencial. También creará 600 espacios para la activación física de los adultos mayores.

Asimismo, también dio a conocer el nuevo modelo “Salud en tu vida”, con el cual brindará el servicio de Médico en tu Casa, pero ahora enfocado a dar una mejor orientación a los adultos mayores para que atiendan sus padecimientos.

Sheinbaum también destacó que, se calcula que atenderán a más de 200 mil adultos mayores en situación de inmovilidad y vulnerabilidad. Igualmente, señaló que uno de los principales objetivos para el Gobierno de la Ciudad de México es que los medicamentos y la atención médica sea gratuita en todos los Centros de Salud de la Ciudad de México.

De esta manera, la jefa de Gobierno subió a la red un documento para consultar con profundidad en qué consisten ambos modelos.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Anuncia AMLO sanción a familia que usó influencias para vacunarse contra el COVID-19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia desde Palacio Nacional, ...

Gilda Margarita Austin: la corrupción no perdonaba ni a las madres

Gilda Margarita Austin y Solís, tiene 71 años de edad; desde hace 40 años, ...