El día de ayer, 2 de enero, la ex primera dama, Angélica Rivera, volvió a ser tendencia en Twitter. Después de que la revista TV y Notas diera a conocer la nueva residencia en la que vive ahora junto con sus hijas, ubicada en avenida Highland en Los Ángeles, la cual costó alrededor de 64 millones de pesos.

El ruido en las redes sociales ocasionó que los usuarios la mencionaran en más de 31 mil 900 tweets, con 29 mil 700 retweets, es decir, el 93 por ciento. Asimismo, hubo uno por ciento de respuestas, aproximadamente 280. Fueron más hombres tuiteando sobre esta tendencia, con un 71 por ciento, que mujeres, quienes apenas alcanzaron un 29 por ciento.

La tendencia alcanzó el 86 por ciento de la población en toda la República, pero fue más popular en la Ciudad de México con un 16 por ciento de alcance, mientras que en estados como Guadalajara y Puebla obtuvo seis por ciento, y en Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Toluca solo el 3 por ciento de los usuarios la mencionaron.

Las palabras que más utilizaron para hacer mención de esta noticia que se volvió tendencia, fueron: Rivera con el 100 por ciento, Angélica con el 77 por ciento, millones con un 59 por ciento, Ángeles con el 43 por ciento, pesos con un 38 por ciento, compró con un 25 por ciento, nueva con un 23 por ciento, Angelica (sin acento) en un 23 por ciento, blanca con un 18 por ciento y servilletas con un 15 por ciento. Esta última, hace referencia al tuit del pasado 29 de diciembre, en el que José Antonio Meade explicaba de donde habían salido los 145 mil millones de pesos, a los que se le habían acusado de desvío de recursos.

https://twitter.com/OscarsanchezBen/status/1080572284715167745

Los usuarios en las redes sociales expresaron su descontento ante la noticia, cuestionando de dónde es que había sacado, la ex primera dama, 64 mil millones de pesos para costear una casa en Los Ángeles.

https://twitter.com/dns_all/status/1080608381835010049

Asimismo, no es la primera vez que “la Gaviota” incurre un escándalo de este tipo, pues fue el día de su cumpleaños, 2 de agosto de 2014, cuando a través de una investigación de Aristegui Noticias se dio a conocer su adquisición de una casa con un valor de 7 millones de dólares en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Por lo que, Angélica Rivera salió a defender su postura, en la que argumentó que la residencia la había obtenido con el dinero que generó cuando trabajó de actriz en Televisa.

La historia se repite, solo que ahora se deslinda del problema justificando que no es de su propiedad la residencia en la que ahora vive, sino es una renta que el “padre de sus hijas” paga. A través de su cuenta de Instagram, la actriz desmiente las acusaciones que la revista Tv y Notas le adjudicó.

Sin embargo, la declaración de la ex primera dama levantó sospechas en las reacciones de los usuarios, y la desaprobación ante sus acciones la mantuvieron como tendencia en toda la noche del día de ayer y hasta el día de hoy, en el que dejó de ser tendencia al rededor de las ocho de la mañana.

Asimismo, en la zona metropolitana del país, se popularizó un texto de Sanjuana Martínez, periodista de Sin Embargo, quien tiene un libro en el que recorre la vida artística y política de Angélica Rivera, titulado Soy la dueña. La periodista analiza a profundidad la vida de la actriz y critica la manera en la que se enriqueció de “la noche a la mañana”.

“Ella pertenece a una clase media y de pronto se convirtió en una mujer millonaria, que fue capaz de pagar su departamento de Miami un mes y medio después de casarse si eso no significa poder político y enriquecimiento ilícito, ¿entonces qué es?”, expresa Sanjuana Martínez.

https://twitter.com/hekglez/status/1078145742542237696

https://twitter.com/AntiFascistaMx/status/1080638194109112320

Las redes se abastecieron de memes en cuanto a la noticia, peor los usuarios dejaron de hablar de eso casi inmediatamente. La tendencia no duró más de un día completo.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar