Avanza investigación con expertos de Canadá, E.E.U.U. y Europa del desplome del helicóptero en Puebla

El subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán, informó que existe un equipo de investigación sobre el desplome del helicóptero de Puebla, con la participación de expertos canadienses, del jefe de investigación del Comité de Transporte de Estados Unidos, así como peritos de la Agencia Europea de la Seguridad de la Aeronavegación, además de los peritos de la PGR, de la Fiscalía General de Puebla y de las secretarías de Defensa y de Marina.

“Hubo fuego intenso” en torno a la aeronave siniestrada, afirmó Morán durante la conferencia de prensa mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero confió en que pronto tendrán una reconstrucción digital de la aeronave.

Se enviarán a Canadá los motores del helicóptero que se desplomó cuando viajaban en él la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle. También seguirá la recolección de los componentes de la aeronave.

Sin adelantar ninguna conclusión sobre las posibles causas del desplome del helicóptero, Morán afirmó que la investigación del accidente aún se encuentra en proceso de recopilación de datos y pruebas.

“No vamos a especular de ninguna manera. Vamos a esperar a todos los resultados de los peritajes”, sentenció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a pregunta expresa en la conferencia mañanera.

Tags:

También te podría interesar

Niega la Luz del Mundo acusaciones por las que congelaron sus cuentas

La organización católica La Luz del Mundo, negó que el congelamiento de cuentas haya ...

Afirma López Obrador que “Plan B” de reforma electoral está muy acotado

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador subrayó que su “Plan B” en ...