Sin bienes inmuebles y con ahorros o inversiones por 446 mil pesos, AMLO da a conocer su declaración patrimonial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública hoy su declaración de bienes ante la Secretaría de la Función Pública y mostró el registro durante su conferencia de mañanera. Tiene inversiones o ahorros por 446 mil pesos, su ingreso mensual es de 108 mil pesos y cuenta con una finca en Palenque de 12 mil metros cuadrados que está escriturada a favor de sus cuatro hijos varones, aclaró.

El presidente de la República afirmó que “sin excepción” todos los integrantes de su gabinete deberán hacer transparente su declaración de bienes porque “la regla de oro de la democracia es la transparencia”.

El documento de su declaración de bienes también aclara que no tiene conflicto de interés ni automóviles a su propiedad. “La casa en que vivo es de mi esposa y no tengo vehículos a mi nombre”, aclaró.

Según esta declaración cuenta con un saldo de 207 mil 26 pesos en inversión bancaria y 239 mil 042 pesos en el rubro de “otros” saldos bancarios.

Al ser cuestionado sobre su “rancho” en Palenque, López Obrador aclaró que no se trata de una finca ni de un rancho “porque están a un paso de ser una hacienda” sino de una quinta donde tiene árboles maderables y algunos cultivos de autoconsumo.

“Como decía Zapata, no me metí a la Revolución para ser hacendados. No soy hacendado”, afirmó el político tabasqueño.

Tags:

También te podría interesar

Empresas de seguridad privada ofrecen trabajo a policías federales

Empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), ven como ...

Rebasa superávit agroalimentario los 11 mil 400 millones de dólares: Agricultura

Información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refiere que hasta noviembre de ...