La directiva del gigante de internet, Google, declaró que la compañía trabaja en un nuevo sistema de mensajería, llamado Messages, que ocupará 30% menos espacio y permitirá administrar mensajes de doble tarjeta SIM en un mismo móvil. Con el nuevo sistema, el dominio de los mensaje se trasladaría de “android.com” a “google.com”, lo que podría descontinuar el sistema operativo de mensajería Android, de acuerdo con analistas.

“Ese adelanto de Google se produce tras la progresiva sustitución de Android de varios de sus productos: Wear OS, en reemplazo de Android Wear; y Android Pay, por Google Pay, son dos ejemplos evidentes al respecto”, menciona el portal RT.

Entre sus nuevas funciones, además del espacio de almacenamiento, el sistema incluirá videollamadas a través del sistema Google Duo e incorporará  la ventaja de hacer pagos electrónicos mediante la billetera electrónica Google Wallet.

De acuerdo con Softonic, desde hace dos años Google planea la generación de nuevas aplicaciones para desplazar a Android, como la creación de un nuevo sistema operativo titulado “Fuchsia”, cuyo lanzamiento aún no ha sido confirmado. Sin embargo, páginas especializadas en tecnología informan que el nuevo sistema podría unificar interfaces de móvil, tablet y ordenadores.

Tags:

También te podría interesar

Funerales ecológicos

La promación y la resomación son dos nuevas alternativas que buscan evitar la contaminación ...