Ante la caída de acciones que sufrió Apple hace tres días en Wall Street, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo durante una rueda de prensa que quiere que la compañía retire sus fábricas de China y las traslade a Estados Unidos. De acuerdo con lo que mencionó, Trump ha hecho la solicitud directamente a Tim Cook, CEO de Apple.

“Apple hace sus productos en China. Le dije a Tim Cook, que es un amigo mío, que me gustaría mucho que hagan sus productos en Estados Unidos. Apple debería construir aquí esas plantas grandes y hermosas. De lo contrario China es su mayor beneficiario”, expresó el mandatario.

Debido a un déficit de ventas de sus productos en China, Apple sufrió una caída en sus acciones del 9,4% luego de presentar sus expectativas de ingresos para el año 2019. En una carta dirigida a inversionistas, Tim Cook señaló que durante los primeros tres meses de su ejercicio fiscal pretenden generar 84.000 millones de dólares, cifra que contrasta con los 89.000 y 93.000 millones previstos con anterioridad. No obstante, el CEO dijo que, pese a la caída, “estarán bien”.

“Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes claves, no fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China. La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China con respecto al iPhone, Mac e iPad”, escribió Cook.

“Quiero que Apple haga sus iPhones y todas las grandes cosas que hacen en Estados Unidos, y eso tendrá lugar”, terminó Trump.

Tags:

También te podría interesar

“El Llanero Solitito” fallece a los 71 años

Enrique Cisneros, icono del teatro mexicano y fundador del Centro Libre de Experimentación Teatral ...