Frausto anuncia la creación del Consejo de Diplomacia Cultural

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, anunció la creación de un Consejo de Diplomacia Cultural en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules que se realiza en la Ciudad de México. Ante los 105 representantes diplomáticos, señaló que con esta iniciativa el Gobierno Federal pretende promover la cultura de México en el exterior y apuntó que el Consejo estará integrado por artistas, figuras del espectáculo, deportistas y cineastas que “ayudan a elevar el nombre de México”, así como por la Secretaría de Cultura y el canciller Marcelo Ebrard.

“Daremos impulso a todos los ámbitos de la cultura con principios de libertad, inclusión y diversidad. Si en algo sobresalimos, si en algo somos potencia es en nuestra cultura y nuestra mayor fuerza es la diversidad cultural que tenemos”, dijo. “Quizá solamente países como la India y China se asemejen a la diversidad cultural que tiene nuestro país”.

La propuesta fue secundada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores: “Le vamos a dar un gran peso a la diplomacia cultural de México, a la presencia de la cultura mexicana en todo el mundo”, indicó. Además, informó sobre la creación de foros de relevancia en el país para discutir sobre ciencia, innovación y tecnología.

“México va a prestar un gran interés a ese esfuerzo. Vamos a buscar estar mejor conectados y más rápido al mundo de la innovación, la ciencia y la tecnología y el  conocimiento, de lo cual depende también el futuro del país, son elecciones que hay que dar en los últimos 20 años; para eso, vamos a invitar y vamos a estar cerca de todos los países acreditados el día de hoy aquí y de otros que seguramente van a simpatizar con esta causa”, apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.