Hasta el momento, doce personas se han postulado o han anunciado sus intenciones de hacer los trámites para figurar entre las opciones que tendrá el Congreso de Puebla para elegir al gobernador interino que sustituirá a la panista Martha Erika Alonso, luego de que sufriera un accidente aéreo en el que falleció junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el semanario Proceso, algunos de los personajes que quieren ser tomados en cuenta son: Ricardo Villa Escalera, exalcalde de Puebla; Abraham Quiroz Palacios, excandidato de Morena a la gubernatura; Rosa Márquez Cabrera, regidora de Morena; José Doger Corte, exrector de la Benemérita Universidad de Puebla, ligado al PRI y propuesto por la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMS); Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior del Estado, quien fue propuesto por la Asociación de Abogados de Puebla (AAP); y la ciudadana María García Fernández, nieta del exgobernador poblano Alfredo Toxqui.

El exalcalde de Puebla cuenta con el respaldo ciudadano de mil 377 personas, quienes enviaron cartas al Congreso. Y la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, cuenta con el apoyo de la organización “Reconstruyamos México”, formada por las bases militantes de su partido.

Asimismo, “Sumamos”, una organización civil, propuso como postulante al exrector de la Universidad de las Amércias de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, y a Gabriel Hinojoso Rivero, exalcalde del estado.

Paola Migoya Velázquez y Humberto Morales Moreno, excandidata del PVEM y académico de la BUAP respectivamente, anunciaron a los medios de comunicación que también presentarán un escrito para ser tomados en cuenta. A ellos se suman los diputados locales de Morena Gabriel Biestro y Héctor Alonso Granado, y los diputados federales de Morena Héctor Jiménez e Ignacio Mier, así como al actual encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar