PAN demanda información sobre el “desabasto” de gasolina y Morena descarta crisis por combate al huachicol

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado mexicano demandó al Gobierno Federal “garantizar la disponibilidad para todos los ciudadanos y los sectores productivos” y que se restablezca el abasto de gasolina, así como saber exactamente “cuántos estados sufren desabasto, de qué hidrocarburos y qué medidas concretas tomará el gobierno federal”.

En un comunicado de prensa, la segunda bancada más numerosa del Senado, después de la de Morena, afirmó que el PAN reitera su compromiso con el combate a la corrupción y al robo de combustibles, “pero sin que por ello millones de mexicanos y la economía nacional se vean afectados”.

“El Gobierno Federal debe reconocer que sí hay desabasto y está afectando a millones de personas, negocios y servicios básicos; de lo contrario, no se logrará dar una solución correcta a este grave problema” insistió el PAN.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, afirmó que el desabasto es “un efecto secundario” y que “seguramente el gobierno tomará las decisiones que pronto se recupere este abasto, se normalice y se regularice”.

“Pensar que en aras de que no hubiera problemas de desabasto, había que dejar que las cosas siguieran en ese saqueo, robo, delincuencia y corrupción, sería pensar en contra del país, evidentemente ese no es el camino”, sentenció Batres, de Morena.

Martí Batres subrayó que el Gobierno Federal no está planteando una persecución contra nadie, sino que busca terminar con el robo de combustible en el país, al ser cuestionado si era un escenario propicio para la detención del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

“Estamos hablando de una red enorme, en la que seguramente intervenían miles de personas, muchos funcionarios. Entonces, vamos a esperar que el gobierno de la República siga dando la información correspondiente”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva.

Tags:

También te podría interesar

Resguarda México en Caracas a dos políticos cercanos a Guaidó

La Embajada de México en Caracas ha sido escogida por dos colaboradores cercanos al ...

Donald Trump: Batallas en la arena virtual

En un año de mandato, Donald Trump se ha consagrado como el presidente anti-prensa. ...

En su celda, se suicida presunto implicado en homicidio de Luis Miranda

Arturo ‘N’, presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del extitular ...