En entrevista con el medio ruso Sputnik, Víktor Koronelli, embajador de Rusia en México, anunció que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó una invitación para viajar a su país y tener un encuentro con el presidente  Vladimir Putin.

Aunque todavía no hay fecha para el viaje, Koronelli detalló que el “tema ya fue incluido en el orden del día bilateral con base en una iniciativa de ambas partes”, pues a “López Obrador se le entregó una invitación para visitar Rusia y fue aceptada”.

El tema fue abordado poco antes por la embajadora de México en Moscú, Norma Pensado, quien señaló, también a Sputnik, “que existen invitaciones abiertas” por parte de ambos mandatarios para visitar sus países, y que “en ambas partes hay un interés por concretar las visitas presidenciales”. Retomó que la última visita de un mandatario mexicano a Rusia fue la de Vicente Fox en 2005.

De acuerdo con Kornelli, durante la visita se podrían abordar pactos económicos entre México y Rusia, ya que el segundo tienen interés en exportar una mayor cantidad de granos y cereales a México, así en aumentar el nivel de exportación de fertilizantes mexicanos a Rusia.

“Hay interés en discutir el aumento de los suministros de cereales, hace poco nuestros productores de granos presentaron a la Embajada una solicitud para contribuir al establecimiento de contactos con socios potenciales para ampliar el abastecimiento, por supuesto, intentaremos hacerlo; los productores rusos tienen muchas posibilidades y voluntad existe, además hay señales de que estos volúmenes aumentarán”, dijo Koronelli a Sputnik.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

AMLO responsabiliza a Ibedrola de dirigir campaña mediática contra el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responsabilizó este miércoles a la empresa española ...