AMLO acepta invitación de Putin para visitar Rusia

En entrevista con el medio ruso Sputnik, Víktor Koronelli, embajador de Rusia en México, anunció que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó una invitación para viajar a su país y tener un encuentro con el presidente  Vladimir Putin.

Aunque todavía no hay fecha para el viaje, Koronelli detalló que el “tema ya fue incluido en el orden del día bilateral con base en una iniciativa de ambas partes”, pues a “López Obrador se le entregó una invitación para visitar Rusia y fue aceptada”.

El tema fue abordado poco antes por la embajadora de México en Moscú, Norma Pensado, quien señaló, también a Sputnik, “que existen invitaciones abiertas” por parte de ambos mandatarios para visitar sus países, y que “en ambas partes hay un interés por concretar las visitas presidenciales”. Retomó que la última visita de un mandatario mexicano a Rusia fue la de Vicente Fox en 2005.

De acuerdo con Kornelli, durante la visita se podrían abordar pactos económicos entre México y Rusia, ya que el segundo tienen interés en exportar una mayor cantidad de granos y cereales a México, así en aumentar el nivel de exportación de fertilizantes mexicanos a Rusia.

“Hay interés en discutir el aumento de los suministros de cereales, hace poco nuestros productores de granos presentaron a la Embajada una solicitud para contribuir al establecimiento de contactos con socios potenciales para ampliar el abastecimiento, por supuesto, intentaremos hacerlo; los productores rusos tienen muchas posibilidades y voluntad existe, además hay señales de que estos volúmenes aumentarán”, dijo Koronelli a Sputnik.

2 comentarios en “AMLO acepta invitación de Putin para visitar Rusia

  1. excelente aceptacion, para que nuestro pais MEXICO empieze a ser reconocido como uno de los paises que va en vias de convertirse en uno de los grandes lideres de latinoamerica,…

  2. Me parece excelente que México haga acuerdos con otras naciones diferentes al país del norte, muy bien y ojalá se llegue a profundizar los lazos entre los dos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.