Interpone IFT controversia por disminución del 25 por ciento de su presupuesto para 2019

El pleno del instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó interponer una controversia constitucional por la disminución de los recursos presupuestales para el organismo regulador durante el 2019 que es del 25 por ciento “en términos nominales”, pero es de 37.5 por ciento “en términos reales” acumulados desde 2014.

En un comunicado de prensa, el IFT aprobó interponer una controversia contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2019, por considerar que “se vulnera la función regulatoria de este órgano autónomo, prevista en el artículo 28 de la Constitución”. La reducción fue de 280 millones de pesos en relación con el presupuesto ejercido en 2018.

La controversia también será contra diversas disposiciones del presupuesto relacionadas con la disminución de los salarios “por considerar que no se ajustan a lo dispuesto por la Constitución”, abundó el organismo presidido por Gabriel Contreras.

El IFT defendió su posición señalando que desde su creación “ha cumplido cabalmente con su mandato constitucional y, en estricto apego al marco legal que rige el ejercicio de sus funciones como el órgano autónomo encargado de la regulación de las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como autoridad en competencia económica para ambos sectores”.

 

Tags: