Las redes sociales responden a declaraciones de Quadri contra suroeste; México estaría mejor sin “gente descerebrada” como él: Yeidckol

Este 11 de enero, el ex candidato a la presidencia por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre causó revuelo en las redes sociales por sus declaraciones en contra del suroeste del país. El ex presidente del Instituto Nacional de Ecología (1994 -1997) afirmó en su cuenta de Twitter que México sería una “potencia emergente” si “no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

El comentario del político egresado de la Universidad Iberoamericana generó una airada respuesta en la red, que perduró hasta el día de ayer, 12 de enero. Los usuarios de Twitter calificaron su tuit de racista, clasista, absurdo y neoliberal.

Distintas figuras de la “cuarta transformación” criticaron el discurso “colonialista” de quien aspirara a la presidencia en 2012.

A pesar de ello, el entonces representante de Nueva Alianza se negó a ofrecer una disculpa.

Hubo quienes identificaron al instante la raíz del discurso de odio, tradicional de la ultraderecha, que se engendra en en declaraciones públicas como ésta.

Y es que, más que “polarizar”, la “cuarta transformación” ha sacado a la ultraderecha de su tibio escondite de corrección política, dejando, lenta pero certeramente, su cínico rostro al descubierto.

Mientras que algunos defendieron al suroeste del país…

…Otros salieron a dar la cara por el entonces candidato del partido de Elba Esther.

La comunidad artística también expresó su descontento.

Otros defendieron “la libertad de preferir lo injusto”.

Por su parte, la presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, respondió que México estaría mejor sin “gente descerebrada” como Gabriel Quadri. “Este país sería mucho más rico sin gente descerebrada como él”; ambiciosa, vulgar, corrupta y farsante, además”, aseveró en conferencia de prensa. El nuevaliancista aprovechó el escándalo para invitar a la reflexión.

Tags:

También te podría interesar

México Recibió hoy 327 mil 600 dosis de vacunas Pfizer- BioNTech

Este viernes México recibió el décimo octavo embarque con 327 mil 600 dosis de ...

CJNG se adjudica el asesinato del líder sindical Gilberto Muñoz

Este domingo apareció una manta en la que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación ...

AMLO busca ayudar a ex trabajadores de Mexicana de Aviación

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, fue ...