Apoyo del 62 al 75 por ciento al #PlanVsHuachicol, arrojan diversas encuestas

Todas las encuestas y sondeos de opinión publicados en los últimos cuatro días reflejan un alto grado de apoyo ciudadano, entre el 62 y 75 por ciento, al plan contra el robo de combustibles lanzado desde el 27 de diciembre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que menos del 30 por ciento afirma haber sido afectado por el desabasto de combustibles.

Desde la semana pasada, el periódico Reforma publicó un sondeo telefónico entre habitantes de las poblaciones afectadas por el cierre de ductos y reveló que el 73 por ciento opina que es preferible acabar con el robo de combustible, aunque no haya gasolina por un tiempo, contra el 18 por ciento que opinó lo contrario. El 67 por ciento opinó que el abasto de gasolina se normalizará pronto y 24 por ciento consideró que “empeorará con el tiempo”.

El periódico El Financiero publicó este lunes un sondeo telefónico a adultos a nivel nacional y en la Ciudad de México. El 64 por ciento se manifestó a favor del cierre de ductos y 34 por ciento en contra, a nivel nacional. Este porcentaje aumentó a 75 por ciento en la ciudad de México, contra el 23 por ciento. Este alto porcentaje de apoyo en la capital de la República, se registró a pesar de las intensas quejas en redes sociales por la falta de gasolina en varios establecimientos.

A su vez, el periódico El Economista publicó otra encuesta de Consulta Mitofsky que releja un apoyo del 56.7 por ciento a la estrategia en contra del robo de combustibles, contra el 36. 1 por ciento. El 51 por ciento opinó que no le ha afectado “nada” el desabasto de gasolina y sólo el 19.7 por ciento señaló que “poco”. Es decir, poco más del 70 por ciento de los encuestados ha sido escasamente afectado por el desabasto. El 70.4 por ciento afirmó que el gobierno federal ha explicado por qué no hay gasolinas en diversos lugares del país.

La empresa Heras Demotecnia publicó que el 65 por ciento de los mexicanos mejoró o mantuvo su opinión sobre López Obrador tras las medidas contra el robo de combustible y el 72 por ciento apoyó la medida, a pesar de que el 20 por ciento se dice afectada. El 66 por ciento de los encuestados confía en que la crisis actual traerá beneficios a largo plazo para el país, contra el 18 por ciento que opina lo contrario.

Tags:

También te podría interesar

Presentan primer “Pulso de la Salud”; abasto de medicamentos contra el cáncer está garantizado 

Durante la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con ...

Ramón “N” será juzgado en libertad, tras matar a presunto secuestrador de su hijo

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional Zona Centro #Córdoba, ...

Atentado a velorio en Cuernavaca deja saldo de 8 muertos y 14 heridos

La noche de ayer, se registró una balacera en un domicilio en Cuernavaca, Morelos, ...