Al menos 6 personas asesinadas y 30 heridas en atentado terrorista en Nairobi, Kenia

Un hotel ubicado al norte de Nairobi, capital de Kenia, fue blanco de un ataque perpetrado este 15 de enero. Al menos seis personas fueron asesinadas y más de treinta resultaron heridas.

Al Shabab, un grupo terrorista somalí vinculado con Al Qaeda, se atribuyó el atentado esta tarde, de acuerdo con fuentes de Reuters. Joseph Boinnet, jefe de policía, confirmó la participación de un atacante suicida en el siniestro.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 3:30pm, hora local, y ocurrió en el hotel Dusitd2, un complejo de lujo ubicado en el distrito Westlands de la capital keniania.

Entre cuatro y seis hombres armados habrían atacado a los guardias del hotel, lanzando explosivos a los autos estacionados y entrando posteriormente al edificio. De acuerdo con las imágenes de los medios locales, una columna de humo salía del complejo hotelero y varios automóviles se incendiaban en la entrada.

Las autoridades aún no han dado a conocer el número de heridos y fallecidos. A pesar de ello, el ministro del Interior, Fred Matiang’i, aseguró que “la situación está bajo control y el país está a salvo”. La policía de la ciudad más grande de Kenia, y una de las más importantes de África, informó que ha tomado el control de seis de los siete pisos del hotel y que ha evacuado a los empleados.

Este ataque es perpetrado a tres años de una operación en contra de la Misión de la Unión Africana en Somalia, en la cual, según Al-Shabab, murieron 200 militares. Kenia ha sido blanco de distintos ataques terroristas desde la utilización de sus fuerzas armadas en el territorio de su vecino del este.

Con información de ABC Internacional.

Tags:

También te podría interesar

Cuba alista cien millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, anunció, en conferencia ...

Anuncian nuevas medidas de seguridad en pasaporte mexicano para 2021

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) anunció que para el 2021 planea que el ...

Cambia de opinión Ken Salazar sobre reforma eléctrica

La Embajada de Estados Unidos en México, encabezada por Ken Salazar, cuestionó la reforma ...