Un hotel ubicado al norte de Nairobi, capital de Kenia, fue blanco de un ataque perpetrado este 15 de enero. Al menos seis personas fueron asesinadas y más de treinta resultaron heridas.
https://twitter.com/eSPAINews/status/1085239203380805634
Al Shabab, un grupo terrorista somalí vinculado con Al Qaeda, se atribuyó el atentado esta tarde, de acuerdo con fuentes de Reuters. Joseph Boinnet, jefe de policía, confirmó la participación de un atacante suicida en el siniestro.
TERRORISMO EN NAIROBI
En #Kenia, un ataque terrorista ha dejado al menos 14 muertos hasta el momento. Uno de los atacantes se hizo volar por los aires en el vestíbulo. El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista somalí al-Shabab. ?? (poc) pic.twitter.com/9wMNRwxRVr
— DW Español (@dw_espanol) January 15, 2019
El suceso tuvo lugar alrededor de las 3:30pm, hora local, y ocurrió en el hotel Dusitd2, un complejo de lujo ubicado en el distrito Westlands de la capital keniania.
https://twitter.com/eSPAINews/status/1085234427096170496
Entre cuatro y seis hombres armados habrían atacado a los guardias del hotel, lanzando explosivos a los autos estacionados y entrando posteriormente al edificio. De acuerdo con las imágenes de los medios locales, una columna de humo salía del complejo hotelero y varios automóviles se incendiaban en la entrada.
#Kenia??I Al menos seis personas fallecieron este martes y más de 30 resultaron heridas luego de que hombres armados asaltaran y explotaran un coche bomba en un complejo hotelero en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia @temasteleSUR pic.twitter.com/hOaAFlwp7d
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 15, 2019
Las autoridades aún no han dado a conocer el número de heridos y fallecidos. A pesar de ello, el ministro del Interior, Fred Matiang’i, aseguró que “la situación está bajo control y el país está a salvo”. La policía de la ciudad más grande de Kenia, y una de las más importantes de África, informó que ha tomado el control de seis de los siete pisos del hotel y que ha evacuado a los empleados.
https://twitter.com/eSPAINews/status/1085180755947540480
Este ataque es perpetrado a tres años de una operación en contra de la Misión de la Unión Africana en Somalia, en la cual, según Al-Shabab, murieron 200 militares. Kenia ha sido blanco de distintos ataques terroristas desde la utilización de sus fuerzas armadas en el territorio de su vecino del este.
Con información de ABC Internacional.