AMLO lanza el programa Tandas para el Bienestar para apoyar a pequeños comerciantes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio inicio al programa “Tandas para el Bienestar”, con el que pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios podrán recibir créditos que se pagarán cada mes y no tendrán intereses.

Desde Iztapalapa, AMLO señaló que el programa entregará créditos a un millón de pequeños comerciantes. “El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva y que necesite un crédito, va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses. Hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses. Cuando termina el año cumple, paga, y tiene derecho a pedir más y seguirá pagando, y así, poco a poco”, explicó el mandatario. Sin embargo, no especificó de cuánto será el monto por cada crédito.

Agregó que todos los programas sociales de su gobierno serán reforzados con los recursos monetarios que obtenga del combate a la corrupción, y reiteró, como en otras ocasiones, que los pagos a los beneficiarios se harán directamente, sin beneficiarios, a través de tarjetas. “Para evitar moches”, apuntó.

“Cada quien va a tener su tarjeta y el pago se hará desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario, de manera directa. Con esa tarjeta van a poder ir a cualquier banco y sacar lo que por justicia y derecho les corresponde, sin intermediarios, nada de intermediarios”, dijo.

Tags:

También te podría interesar