Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio inicio al programa “Tandas para el Bienestar”, con el que pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios podrán recibir créditos que se pagarán cada mes y no tendrán intereses.
Desde Iztapalapa, AMLO señaló que el programa entregará créditos a un millón de pequeños comerciantes. “El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva y que necesite un crédito, va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses. Hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses. Cuando termina el año cumple, paga, y tiene derecho a pedir más y seguirá pagando, y así, poco a poco”, explicó el mandatario. Sin embargo, no especificó de cuánto será el monto por cada crédito.
Tandas para el Bienestar es el nuevo programa del #GobiernoDeMéxico para apoyar a pequeños comercios mexicanos.
Se otorgarán un millón de créditos a la palabra—a ser pagados en mensualidades sin intereses—una vez liquidados, podrán ser solicitados de nuevo. #ProgramasDesarrollo pic.twitter.com/dJ93AEvSRS
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 16, 2019
Agregó que todos los programas sociales de su gobierno serán reforzados con los recursos monetarios que obtenga del combate a la corrupción, y reiteró, como en otras ocasiones, que los pagos a los beneficiarios se harán directamente, sin beneficiarios, a través de tarjetas. “Para evitar moches”, apuntó.
“Cada quien va a tener su tarjeta y el pago se hará desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario, de manera directa. Con esa tarjeta van a poder ir a cualquier banco y sacar lo que por justicia y derecho les corresponde, sin intermediarios, nada de intermediarios”, dijo.