Maduro invita a Pompeo a Caracas y le pide a Trump un “cara a cara

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó una entrevista en la cadena Univisión para darle un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

“El gobierno venezolano está compuesto por gente con la que se puede hablar y negociar. Yo sé que somos personas muy diferentes,  somos países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio, y más temprano que tarde estamos obligados a hablar, a entendernos”, aseguró el mandatario.

En la entrevista, que estuvo a cargo de la periodista María Elvira Salazar y que se difundió el jueves 17 enero, Maduro, que desde hace años ha mantenido una posición de rechazo a las políticas estadounidenses, también planteó un encuentro con Trump: “Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo, cara a cara, para que usted vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar. Ese sería el mensaje que yo le transmitiría al presidente Donald Trump”, señaló el mandatario.

Estados Unidos, junto con la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos, es uno de los gobiernos que no reconoció el nuevo periodo presidencial de Maduro, al cual calificaron como una “usurpación”. Trump de hecho ratificó su apoyo a la “Asamblea Nacional”, opositora a Maduro, y la reconoció como “el único cuerpo democrático legítimo en Venezuela”.

“Yo tengo una visión de que usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo la administración Obama, errores en la política exterior hacia América Latina, y que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra Venezuela”, agregó.

Casi al final de la entrevista, Maduro extendió una invitación al secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, para visitar Caracas y reunirse con él.

Tags:

También te podría interesar

AMLO sostendrá conversación con Biden Mañana

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que mañana martes sostendrá una videollamada telefónica ...