Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó en Twitter que desde Abraham Lincoln no ha habido ningún otro presidente tan maltratado como él por los medios de comunicación. En un segundo tuit, y pese al paro parcial del gobierno federal que mantiene a 800 mil funcionarios sin salario, aseguró que la economía de Estados Unidos se encuentra en su mejor momento, con el desempleo al mínimo en los últimos cincuenta años.

Con base en una declaración del político Newt Gingrich, miembro del Partido Republicano, Trump escribió: “@ newtgingrich acaba de decir que no ha habido ningún presidente desde Abraham Lincoln que haya sido tratado peor o más injustamente por los medios de comunicación que su presidente favorito, ¡yo! Al mismo tiempo, no ha habido ningún presidente que haya logrado más en sus primeros dos años en el cargo”.

Y agregó: “Mucha gente dice que a los medios les será muy difícil recuperar la credibilidad debido a la forma en que me han tratado durante los últimos 3 años (incluida la campaña electoral), como lo destaca la vergonzosa historia de Buzzfeed y la aún más deshonrosa ¡cobertura!”.

La relación de Trump con los medios de comunicación ha sido bastante conflictiva. En más de una ocasión los ha moteado “la prensa falsa”, “el enemigo del pueblo”, e incluso ha asegurado que, por su forma de cubrir sus eventos y actos políticos, “podrían ocasionar la guerra”.  Hace siete meses The Boston Globe encabezó una petición (la cual firmaron más de 300 medios) para que Trump frenara sus ataques contra la prensa. No obstante, el mandatario continuó con sus afrentas contra los periodistas desde Twitter.

Asimismo hoy, en un segundo tuit, dijo “que la economía está en uno de sus mejores momentos de la historia, con el desempleo en su mínimo en 50 años, y el mercado de valores listo para romper un nuevo récord”.

“La economía está en uno de los mejores momentos de su historia, con el desempleo en un mínimo de 50 años, y la Bolsa de Valores está lista para romper nuevamente un récord (establecido por nosotros muchas veces). Y todo lo que escuchó ayer, basado en una historia falsa, fue un acusación”.

En un tercer y último tuit, Trump retomó el tema de la caravana migrante, responsabilizado a México por permitirles el paso: “México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a los Estados Unidos. Detuvimos los dos últimos: muchos todavía están en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, pero se necesitan muchos agentes de la frontera si no hay un Muro. ¡No es fácil!”, escribió.

Tags: