Ícono del sitio

Congreso vota por Pacheco Pulido para gobernador interino en Puebla

Con 40 votos a favor y uno en abstención, se decidió que el priísta, Guillermo Pacheco Pulido sería el sucesor de Martha Erika Alonso.

A consecuencia del fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso, quien había asumido su cargo diez días antes de perder la vida, como gobernadora de Puebla, los diputados votaron por Pacheco Pulido como gobernador interino.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, inició la toma de protesta a las 16:30 horas. Pacheco Pulido fue elegido por 40 votos a favor y una abstención por el Congreso estatal, en el que predomina el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pacheco Pulido, nació en 1933 y ha sido presidente municipal de Puebla en el periodo de 1987-1990. Su carrera política también lo llevó a ser diputado local federal en distintas legislaturas, también fue parte del Tribunal superior de Justicia de Puebla de 1999 a 2005.

El cargo de gobernador interino lo asumirá por un periodo de tres a cinco meses, según sea el caso, con la obligación de crear votaciones para elegir al nuevo gobernador de Puebla.

De acuerdo con la comisión investigadora de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y las conclusiones de Silvia Meza, las cuales Lydia Cacho enunció en su libro Memorias de una infamia, Guillermo Pacheco Pulido junto con Blanca Laura Villeda, exprocuradora de Justicia y la jueza Rosa Cecilia Pérez González maquinaron en beneficio del empresario Kamel Nacif, aprehendiendo y torturando a la periodista Lydia Cacho, quien a través de su labor reveló una red política y económica que protegía la pornografía infantil y la pederastía, así como al mismo Jean Succar Kuri, pedófilo confeso.

Después de la muerte de la exgobernadora de Puebla, el Congreso declaró la ausencia de gobernador alguno, para esperar a que se hiciera el debido procedimiento de elecciones para nuevo gobernador.

Siguiente:#VillamilInforma Nuevas fugas, nuevos partidos, nuevo gobernador en Puebla.
Salir de la versión móvil