“México Libre”: el partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala

El expresidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala, quienes fueron tal vez la pareja más poderosa del Partido Acción Nacional (PAN) durante el periodo 2006-2012, fundaron un nuevo partido político: “México Libre”,  que registraron hoy, lunes 21 de enero, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde Twitter, donde lanzó un mensaje a sus seguidores para registrarse en México Libre, Felipe Calderón, quien abandonó el PAN en noviembre pasado tras tres décadas de militancia, aseguró que su partido “promueve la participación política de ciudadanos honestos que quieren hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo”. Y agregó: “México nos necesita a todos. La política es gestión del Bien Común, nos toca organizarnos”.

También en Twitter, Margarita Zavala, que se describe como “la primera candidata independiente a la Presidencia” escribió: “Hoy empezamos la construcción de un México Libre, aceptar este reto es decirle sí a nuestra Patria. ¡México Libre es para ti, únete a este gran movimiento!”.

Ante medios de comunicación, Zavala dijo que el partido “pretende restaurar la política y construir el bien común más que conquistar el poder”, y agregó que “apoyará a “padres y madres de familia, las amas de casa, los profesionales y los trabajadores públicos”.

La abogada y ex candidata presidencial abandonó las filas del PAN un año antes que Calderón. Su decisión derivó de un conflicto interno con Ricardo Anaya, quien al final ocupó su lugar en las elecciones de 2018 y derivó en que Zavala optara por abondar el partido y postularse a la candidatura independiente, la cual dejó por las pocas probabilidades que tenía de ganar.

Tags:

También te podría interesar