El día de ayer, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, anunció en sus redes sociales el lanzamiento del nuevo partido político que organizó junto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón. “Hoy comenzamos la construcción de un México Libre (nombre del nuevo partido), aceptar este reto es decirle sí a nuestra Patria”, señaló la ex candidata presidencial. Asimismo, adjuntó el spot para promocionar invitar a la comunidad a participar.

Por su parte, el expresidente, Felipe Calderón, también lanzó un tweet en el que invita a la ciudadanía a unirse a su nuevo partido.

No obstante, las reacciones en redes no tardaron en responder ante la noticia. México Libre se convirtió en tendencia nacional con 10 mil 900 tweets, 8 mil 700 retweets y 970 réplicas. La mayoría de los usuarios que comentaron fueron hombres con un 68 por ciento, mientras que las usuarias mujeres comentaron con un 32 por ciento. Por su parte, las cuentas bots se postularon con 11 mil 200 tweets, 8 mil 900 retweets y mil réplicas. En estas cuentas bots se registraron más tweets en contra que a favor.

Las ciudades que más lo mencionaron fueron la Ciudad de México, con un 16 por ciento, Guadalajara con un 7 por ciento y Puebla con un 5 por ciento. Las palabras más utilizadas para esta tendencia fueron nuevo, político y corrupción. Por su parte, los emojis que más se utilizaron fueron negativos, es decir, los usuarios utilizaron los emojis a modo de desaprobación, como la cara con lágrimas de felicidad, la cara que está vomitando, el emoji de una cerveza y la manita abajo.

De esta manera, los y las usuarias en las redes manifestaron su desaprobación con humor.

El humor de los usuarios se enfocó en señalar la ironía entre las ideologías que los organizadores del partido, Margarita Zavala y Felipe Calderón, protegen ante el mismo nombre del partido: México Libre.

https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/1087471780929794048

Por su parte, los y las usuarios también se mofaron hacia el sector que va dirigido el partido, según sus opiniones.

https://twitter.com/AltStardust/status/1087458629236731904

Asimismo, los y las usuarias recordaron las cifras rojas que dejó el sexenio de Felipe Calderón. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el sexenio de Calderón se sumaron un total de 120 mil 935 homicidios dolosos. Mientras que, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, durante su mandato hubo más de 26 mil 121 personas desaparecidas.

 

 

 

Tags: