Por primera vez en la historia del cine mexicano, una película mexicana alcanza 10 nominaciones para los aclamados premios los Oscar 2019, premios otorgados por la academia de Hollywood.

Roma, dirigida y escrita por Alfonso Cuarón, dentro de sus diez nominaciones, se encuentra en la categoría de mejor película y mejor película extranjera. Si llega a ganar estas dos categorías, sería la primer película en obtener la estatuilla por ambas nominaciones. Igualmente, es la primer película en español en ser nominada como la mejor película.

Una vez más, Alfonso Cuarón y su película Roma, fueron tendencia junto con Yalitza Aparicio, quien protagonizó la cinta. El director mexicano alcanzó ser tendencia con 15 mil 800 tweets, 11 mil 900 retweets  a nivel mundial, pero sobre todo en México, Estados Unidos y América Latina.

La actriz que personificó el papel de Cleo, Yalitza Aparicio, también formó parte de la conversación mundial a través de redes sociales. Con 39 mil tweets, 31 mil 400 retweets y 300 réplicas, Aparicio se volvió tendencia en todo el continente americano y parte de Europa.

Las felicitaciones fueron tanto como para Cuarón, como para Yalitza Aparicio. El tweet más retweeteado para felicitar a la actriz, fue por parte de una revista americana, MEFeater Magazine, con más de 6 mil retweets.

Por su parte, el tweet con más influencia en las redes para felicitar al director mexicano, fue por parte del festival de cine Tribeca, con más de 6 mil retweeds.

Entre las felicitaciones, destacaron las de actores mexicanos que reconocieron el trabajo y talento de ambos y de todo el equipo que hizo posible Roma.

Figuras destacadas del cine mexicano y a nivel internacional, felicitaron al director por haber logrado 10 nominaciones.

Tags:

También te podría interesar