Tribunal Supremo de Estados Unidos prohíbe la entrada de personas transgénero al ejército

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó la iniciativa del presidente, Donald Trump, de vetar a los militares transgénero del ejército norteamericano. El Tribunal, que está compuesto por una mayoría republicana, emitió un comunicado con el que permite que la iniciativa entre en efecto mientras se analizan las apelaciones que lleguen a los tribunales.

Detallaron que las personas transgénero que sirven actualmente al ejército podrán continuar siempre y cuando lo hagan con su sexo biológico.

Hace un año Trump dijo que, tras consultar con sus asesores y expertos militares, deicidió que propondría que su administración no acepte personas transgénero en las filas del ejército. “Nuestros militares deben estar concentrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y la alteración que los transgénero supondrían para el ejército”, dijo.

Desde 2016, poco antes del fin de la administración de Barack Obama, el gobierno aprobó que las personas transgénero pudieran servir en el Ejército e incluso se creó un programa para costear la transición de género de quienes lo solicitaran. Sin embargo Trump paralizó la medida en julio de 2017, poco antes de que entrara en vigor.

Según datos del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, el número de militares transgénero que actualmente cumplen funciones en el Ejército de Estados Unidos está arriba de los 15 mil.

“La decisión del Tribunal Supremo (5-4) concede la solicitud de la Administración Trump para permitir que el veto del servicio militar de las personas transgénero entre en efecto, mientras que las apelaciones se escuchan en tribunales inferiores”, señala el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Detalla Pemex contratos con Baker Hughes y rechaza que haya favoritismo

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró esta mañana en conferencia ...

Ex titular de Turismo con Graco Ramírez en Morelos fue vinculado a proceso 

Jaime Álvarez Cisneros, exsecretario de Turismo de Morelos en la administración de Graco Ramírez ...