La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, WhatsApp, propiedad de Facebook, redujo a cinco el número máximo de personas a las que se les puede reenviar un mensaje.

De acuerdo con la directiva de la compañía, se trata de una estrategia para combatir la desinformación que originalmente implementaron en la India, en julio pasado,  pero que a partir de ahora funcionará en todo el mundo.

“Impusimos un límite de cinco personas para reenviar mensajes a partir de hoy”, dijo el lunes 21 de enero Victoria Gran, vicepresidenta de política y comunicación de la compañía. Y agregó que antes los usuarios podían reenviar un mensaje a un máximo de veinte grupos o personas, lo que propiciaba los fenómenos de desinformación.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2016, WhatsApp, Facebook y Twitter, fueron las principales aplicaciones en las que se difundieron noticias falsas sobre la contrincante de Donald Trump y Hillary Clinton, creadas y difundidas desde una granja de bots rusa, de acuerdo con un investigación de The New York Times que posteriormente fue ratificada por el Senado. La situación se replicó durante las elecciones de Brasil en 2018, en las que resultó victorioso el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Según estimaciones de la empresa, WhatsAapp cuenta actualmente con más de 1000 millones de usuarios alrededor del mundo.

Tags:

También te podría interesar