Trump explica en Twitter la cancelación de las ruedas de prensa en la Casa Blanca

Desde el 18 de diciembre, cuatro días antes de que iniciara el shutdown que mantiene paralizada a una cuarta parte de las oficinas federales de Estados Unidos, ni Donald Trump ni su equipo de comunicación han dado ruedas de prensa en la Casa Blanca. Al respecto, el mandatario publicó ayer, 22 de enero:

“La razón por la que Sarah Sanders ya no va mucho más al podio es que la prensa la cubre de manera tan grosera e inexacta, en particular algunos miembros de la prensa. Le dije a ella que no se molestara, la información sale de todos modos. ¡La mayoría nunca nos cubrirá de manera justa y, por ello el término Noticias falsas!”, escribió.

Cinco horas después, la Asociación de Corresponsales de Prensa respondió que la decisión de Trump representa un retroceso en la transparencia y la rendición de cuentas. “Es un precedente terrible”, apuntaron.

“Este retiro de la transparencia y la rendición de cuentas sienta un terrible precedente. Poder interrogar al secretario de prensa u otros altos funcionarios del gobierno ayuda a los medios de comunicación a decir a los estadounidenses qué están haciendo en su nombre sus más poderosos representantes. Si bien, existen otras vías para obtener información, el respaldo sólido y público que hemos llegado a esperar en la sala de prensa James A. Brady ayuda a resaltar que nadie en una república sana está por encima de ser cuestionado”, expresaron en un comunicado publicado en Twitter.

Las ruedas de prensa de Trump han parado desde principios de 2018. Las últimas las presidió Sarah Sanders, secretaria de Prensa. Se realizaron tres: una en octubre, una noviembre y la última el 18 de diciembre.

Tags:

También te podría interesar